Descargas


En esta sección teneis información sobre donde podeis descargar, en diferentes formatos, PostgreSQL y productos relacionados.

PostgreSQL se distribuye baja una licencia BSD. Esto significa, a grandes rasgos, que podeis hacer prácticamente lo que querais con el código fuente.

Distribución oficial PostgreSQL (core distribution)

La distribución PostgreSQL oficial está disponible en diferentes formatos binarios y en código fuente. La distribución completa incluye:

  • El servidor PostgreSQL con documentación completa (html,man)
  • Numerosas herramientas para la linea de comandos (psql, pg_ctl, pg_dump, pg_restore, etc)
  • Librerias en C (libpq) y procesador C embebido (ecpg)
  • Numerosos lenguajes para funciones/procedimientos almacenados (plpgsql, pltcl, plperl, plpython)
  • Numerosos paquetes adicionales (p.ej.: metaphone, pgcrypto, etc)

Además algunos instaladores 'faciles' (one click), incluyen algunos paquetes adicionales tales como pgAdmin y PostGIS.

Paquetes binarios

Paquetes binarios preconstruidos y listos para instalar sin necesidad de compilar el código fuente están disponibles para diferentes sistemas operativos:

FreeBSD Linux Mac OS X Solaris Windows

Código fuente

Podeis descargar el código fuente para compilarlo e instalarlo desde cualquiera de los servidores espejos (mirror) oficiales.

Distribuciones de terceras partes

  • Postgres Plus: Instaladores 'faciles' (one click) para Linux, Mac, y Win32. Incluye la mayoria de aplicaciones y componentes de uso común con PostgreSQL. Distribuido por EnterpriseDB
  • Paquetes 'LAPP', 'MAPP' and 'WAPP' (Linux/Mac/Windows + Apache + PHP + PostgreSQL) están disponibles en BitNami. Patrocinado por BitRock

LiveCD / Software de aplicaciones

PostgreSQL "LiveCD" som CDes que permiten ejecutar y probar PostgreSQL y ciertas herramientas relacionas sin necesidad de instalar nada en tu PC.

Versión de desarrollo (inestables) - snapshots

Existen versiones del código fuente y binarios de la versión de desarrollo disponibles para ser evaluadas y/ó probadas. Es importante recalcar que esta versión de desarrollo no se debe usar en sistemas en producción y solamente se deben de usar para evaluar futuras características en pleno desarrollo.

Software adicional

Catálogo de software

Existe mucho software disponible para usar con PostgreSQL aunque no sea parte de Distribución oficial PostgreSQL. El catalogo de software tiene disponible una lista con numerosas aplicaciones comerciales y de código abierto, interfaces y extensiones para PostgreSQL.

Si quereis registrar un producto en esta lista, rellenar este formulario

pgFoundry

pgFoundry alberga numerosos proyectos relacionados con PostgreSQL.

Explorador de archivos

Podeis descargaros la mayoría del software que publicamos desde un servidor espejo via el explorador de archivos de PostgreSQL. Tambien podeis acceder a los servidores espejos directamente.